domingo, 20 de enero de 2008

Animales

Hace varios años adoptamos un gato; la experiencia fue tan gratificante que, tras su muerte, para amortiguar la pena, nos hicimos con otro (Gati), cuya desaparición temporal, nos llevó a comprar otro dos, los cuales han dado origen a nuestra familia gatuna y, lo que es mas importante, han introducido un radical cambio en nuestras vidas, como conocen quienes temporalmente nos visitan. En estos momentos, mientras pergeño estas líneas, el ronroneo de uno de ellos me acompaña, al tiempo que dificulta la escritura al pisar el teclado mientras intenta subirse a mi chepa.
Nuestras vivencias con ellos nos han hecho ver que la inteligencia y los sentimientos no son señas de identidad de los humanos, sobre todo si comparamos sus comportamientos (los de los gatos), con los de algunos ¿humanos?. ¿Ejemplos?: los que se quieran; basta leer la prensa o ver la televisión. Ayer, el mas reciente: situación en la que las FARC colombianas mantienen a sus prisioneros. Tiene razón Chavez, no son terroristas son, simplemente, animales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustan los bichos y sí, a menudo me parecen más humanos que las personas. De hecho, si me diesen a elegir entre cualquiera de mis perros y según qué seres humanos, lo tendría claro.
¡Un saludo! ¡Guau!

Anónimo dijo...

Vaya, ya aparecieron los gatos, te vas a quedar pronto sin temas a esta velocidad. El comentario sobre Chávez y las FARC, un pelín simplista, lo dejaremos como propio de un domingo por la mañana.
Y por cierto, si quieres participación en tu blog, sabe que hay que respetar la cortesía propia de este medio: a saber, que hay que atender a los comentarios, agradecer la participación, responder a lo que haya que responder... En sólo dos días de vida del blog ya has dejado unos cuantos comentarios sin responder. Lo pasaremos por esta vez, porque estás empezando, pero como no trates mejor a tus visitantes, nos iremos al blog de Antonio Burgos, que también tiene gatos.

Antonio Rosa dijo...

Bueno, ya tenemos al sector crítico actuando. Pues nada: Contestaré (lo intentaré), al menos una vez al dia. Espero que haya ocasión para ello, será señal de que se genera interés.