martes, 7 de julio de 2015

Un Gobierno corto.



La lectura del Decreto publicado hoy en el DOE, por el que se modifican la denominación, el número y las competencias de las Consejerías de la Junta de Extremadura, pone de manifiesto, en mi opinión, que Guillermo Fernández Vara​ se ha quedado corto a la hora de decidir reducir a cinco las Consejerías que tendrán que gestionar todas las competencias de la Comunidad Autónoma y planificar y ejecutar las distintas políticas.
La consecuencia es, al menos, que a Santos Jorna​ se le pone al frente de una macro Consejería que seguramente daría para dos; una encargada de la Política Agraria y el Desarrollo Rural y Local, y otra encargada de la Ordenación del Territorio, las Infraestructuras y el Medio Ambiente.
En cambio, reunir en una Consejería todas las competencias relacionadas con la Economía y el Desarrollo Productivo y Empresarial (Economía, Industria, Energía, Comercio y Turismo) me parece un acierto, aunque a esa Consejería, a cuyo frente estará José Luis Navarro​, creo que le sobra en el nombre lo de "Infraestructuras, sobre todo cuando solo se le adscriben las hidráulicas que podrían perfectamente encajar junto al resto de infraestructuras en la de Ordenación del Territorio.
Supongo que con el nombramiento de Secretarios y Directores Generales se desarrollará esta concentración, pero creo que un Consejo de Gobierno de seis Consejer@s ejecutiv@s mas la Consejera Portavoz, hubiese dado algo de mas racionalidad a la estructura de la Junta de Extremadura.

Es solo una opinión;  quién  tiene la responsabilidad es quien ha decidido lo que considera mejor para gobernar. Que tenga suerte.

No hay comentarios: