viernes, 24 de junio de 2016

Voto de Confianza


En las elecciones del domingo solo tengo dos alternativas de voto: PSOE o Unidos Podemos. Ninguna otra opción se aproxima a mi pensamiento, a mi ideología.
Desde 1988, en que deje de militar en el PSOE por decisión personal de Rodríguez Ibarra, he sido votante del PSOE, -el partido con el que ideológicamente más identificado me he sentido-, pero votante crítico, lo cual me ha llevado a disentir públicamente de las decisiones que he entendido se alejaban de los principios socialistas, o de sus compromisos electorales. Mis amig@s de las Redes Sociales y mi Blog son testigos de esto.
Ahora, en un escenario electoral incierto, -en el que tengo el pálpito de que Unidos Podemos va a canalizar, como hizo el PSOE en 1982, el deseo de cambio profundo de una gran parte de la sociedad española, las más joven fundamentalmente-, he decidido de nuevo dar mi voto, mi voto de confianza, al Partido Socialista.
Pero este voto no es un cheque en blanco; es un voto que quiero utilicen para propiciar un gobierno de progreso con Unidos Podemos; un gobierno que ponga fin al peor gobierno de la democracia, que ha presidido el peor Presidente desde el inicio de la transición. Un gobierno que derogue las medidas más negativas de los dos últimos gobiernos (Artículo 135 de la Constitución, Reformas laborales, Ley Mordaza, Ley Wert, .....), afiance los derechos sociales, retome una senda fiscal progresista y progresiva que ponga el acento en los impuestos directos; un gobierno que afronte los pactos de estado que hacen falta para combatir la violencia machista, los déficit de nuestro sistema educativo, la corrupción, o el futuro de la Unión Europea; un gobierno que retome una senda de progreso por la que la mayoría de los ciudadanos podamos transitar con sosiego. Un gobierno que debe liderar la formación que obtenga el mayor número de diputados. . 
Sé que este gobierno no será posible si Unidos Podemos no aparca alguno de los compromisos con sus confluencias, especialmente el referéndum catalán, pero tampoco será posible si el PSOE, sus dirigentes, sus barones y baronesas, sus jarrones chinos, no aceptan que estamos ante nuevos tiempos (El Brexit como último hito) que requieren nuevas respuestas; respuestas que, en mi opinión, solo pueden venir desde un gobierno progresista, con amplio respaldo parlamentario y social, y eso solo va a ser posible con la suma de PSOE y Unidos Podemos.
Para eso, el PSOE recibirá el domingo mi voto; mi voto de confianza. 

Espero que no la traicionen.

No hay comentarios: