Como no tengo que reflexionar sobre mis votos (he votado por correo), puedo dedicar una rato del día de reflexión a reflexionar sobre los resultados. O, mejor, a hacer un pronóstico.
Creo que Podemos y Ciudadanos van a entrar en la Asamblea de Extremadura pero no con los 8 y 4 diputados que les daba el CIS en su último barómetro. El mundo rural, donde apenas tienen presencia, les va a votar menos que el mundo urbano y, en consecuencia, no van a sumar muchos votos "extremeños" a los que aportan las "marcas" y líderes nacionales. 5/6 para Podemos y 2/3 para Ciudadanos es mi pronostico.
Creo igualmente que IU no llegará al 5% y, en consecuencia, saldrán de la Asamblea de Extremadura. Por si no hubiesen hecho suficientes méritos para ellos Pedro Escobar y Alejandro Nogales, la laminación de las organizaciones en Badajoz y Caceres, será, en mi opinión, la puntilla.
Quedan PP y PSOE. Creo y espero que el buen animo, la euforia en algunos casos, de los militantes socialistas, puesto de manifiesto con el "entradon" de la plaza de toros de Caceres, es consecuencia de que palpan en el ambiente que los electores no volverán a castigarles por los pecados de ZP y, en consecuencia, recuperarán parte de la confianza perdida en 2011. Si es así, si el barómetro les ha funcionado correctamente, Guillermo Fernández Vara volverá a presidir la Junta de Extremadura si, como creo, su talante le permite alcanzar los necesarios acuerdos con los nuevos partidos.
En su intento de que no le den en su cara las tortas dirigidas a Rajoy, Monago, además de cambiar de "partido", ha hecho una campaña estrafalaria, cuando no ridícula, por la que seguramente le pasaran factura quienes hoy le alaban si, como predijo el CIS, pierde la mayoría relativa y, con ella, las posibilidades de formar gobierno. 29/28 para el PSOE y 27/26 para el PP es mi pronostico ( o quizás sea mi deseo ). Veremos.
sábado, 23 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario